Vendedor asesinado por menores de edad

VIOLENCIA. El cadáver de la víctima quedó sobre la vía pública.
VIOLENCIA. El cadáver de la víctima quedó sobre la vía pública.

Los sospechosos de este hecho violento son menores de edad. Uno ya fue aprehendido.

LA CONCORDIA. Nuevamente, se produjo un acto delictivo que provocó el derramamiento de más sangre en este cantón perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta ocasión, la víctima es una persona de buena conducta y el caso no obedece a pugnas entre organizaciones criminales, sino a un robo con resultado de muerte.

Henry Paúl Macías Ángulo fue asesinado mientras receptaba pedidos en una tienda ubicada en el barrio Emmanuel, sector cinco de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 09:50 de hoy, martes 28 de noviembre. No hubo tiempo para socorrer a la víctima, ya que la herida fue letal.

Estaba trabajando

El joven era de Santo Domingo y prestaba sus servicios para una empresa dedicada a la comercialización de productos masivos, también hacía entregas en tiendas de barrio.

Le tocó la ruta de La Concordia, y todo marchaba en orden hasta que se encontró con dos ‘muchachos’ que lo apuntaron con un arma de fuego para arrebatarle sus pertenencias.

Henry puso resistencia al robo y forcejeó con los antisociales; esto molestó a los sujetos y le dispararon a quemarropa. Posteriormente, huyeron con el celular de la víctima.

El cadáver quedó sobre la calzada. Minutos después, llegó el personal que se encargó del levantamiento y traslado al Centro Forense de Santo Domingo.

La escena fue protegida para recabar indicios y levantar información para dar con los causantes de esta muerte violenta, aunque los moradores prefirieron no opinar por temor a represalias.

Allanamientos y captura

Agentes policiales de la Dinased y unidades investigativas siguieron varias pistas para identificar a los dos sospechosos, quienes aún son menores de edad.

Los gendarmes hicieron allanamientos en las viviendas previamente identificadas y neutralizaron a uno de los presuntos involucrados en este caso.

Durante el operativo, aprehendieron a Erick M., de 17 años, y quedó a órdenes de las autoridades judiciales. El otro participante sería un menor de 13 años, quien todavía no había sido localizado hasta el cierre de esta edición. (JD/JAR)

EL DATO
La víctima tenía 32 años. Fue asesinado con un revólver.

EL DATO
Dos hermanos también fueron asesinados durante el fin de semana.
Un solo disparo
Ernesto Pérez, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que la bala impactó en el tórax de la víctima. También detalló que el aprehendido fue identificado como el autor del disparo y que le decomisaron el celular del fallecido.