Vargas Torres estrenará camerinos en el Etho Vega

DEBUT. Se ultiman los detalles para el encuentro nocturno. 
DEBUT. Se ultiman los detalles para el encuentro nocturno. 

Será el primer partido oficial que se juegue con luminarias prendidas en este estadio.

Los trabajos de remodelación continúan en el estadio olímpico Etho Vega para que el Club Vargas Torres afronte su partido como local en territorio santodomingueño.

Durante esta semana se intervino el área de camerinos para que los jugadores y cuerpo técnico tengan mayores comodidades durante la estadía en este reducto deportivo.

La remodelación es impulsada por el Municipio de Santo Domingo y basada en las recomendaciones realizadas por representantes de la Liga Profesional  de Fútbol.

En estos espacios se pusieron estanterías para que los utileros de los equipos coloquen uniformes, pupos y demás implementos utilizados por la plantilla de jugadores. Además, se mejoraron las duchas y baterías sanitarias.

Las áreas de las bancas para suplentes ya cuentan con 20 espacios y techado nuevo. También se repotenció la caseta de los árbitros y se ha dado un mantenimiento a la cancha.

El partido

Este encuentro deportivo corresponde a la séptima fecha de la Serie B del balompié ecuatoriano y será disputado el martes 23 de abril, a partir de las 19:00.

Vargas Torres hará de local y recibirá a la delegación del Guayaquil City, equipo que entre sus figuras actuales tiene al experimentado Miller Bolaños.

Será la primera vez que en el estadio Etho Vega se juegue un partido oficial en horario nocturno, esto tras la instalación e inauguración de las luminarias.

Vargas Torres, equipo oriundo de Esmeraldas,  normalmente sus partidos de local debería afrontarlos en la cancha del  Folke Anderson, pero solicitó autorización a la Liga Pro para jugar en Santo Domingo cuando los encuentros sean agendados en la noche. (JD)

EL DATO
El martes 23 de abril se juega el primer partido oficial en horario nocturno.
Faltan adecuaciones
Esta semana también se preveía jugar en Santo Domingo el partido entre Cumbayá y Libertad F.C, equipos que militan en la Serie A. Sin embargo, el estadio no fue autorizado porque carecía de un área habilitada para el VAR.