Valle Hermoso y Monterrey protestaron por la vialidad

RECLAMOS. Con carteles en mano caminaron hacia el Gobierno Provincial.
RECLAMOS. Con carteles en mano caminaron hacia el Gobierno Provincial.

Habitantes de las dos parroquias rurales se dirigieron al Gobierno Provincial en busca de respuestas. 

En buses y con carteles en mano, así llegaron varias personas que habitan en la zona rural, para protestar ante los problemas viales que existen en la localidad.

La primera parada fue en el Sueño de Bolívar y desde allí iniciaron una manifestación hacia las instalaciones del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde hicieron varios cuestionamientos.

‘Posturas’

Al principio parecía que no iba a entablarse el diálogo, porque la prefecta Johana Núñez quería atender solo a una comitiva, pero después accedió a socializar el tema con todas las personas que llegaron desde el campo.

Previo a la reunión, hubo muchos cuestionamientos y parecía que los manifestantes perdían la paciencia, pero afortunadamente no hubo enfrentamientos durante la medida.

Eran habitantes de Valle Hermoso y Monterrey, quienes aseguraron que todos los recintos de estas parroquias rurales están con vialidad en pésimas condiciones

Manuel Román se sumó a la medida de protesta para dejar en claro que están cansados de hacer múltiples requerimientos y no recibir ayuda por falta de presupuestos.

“Venimos a exigir nuestros derechos. Las autoridades no van porque regresarían sin riñón, pero nosotros ya estamos amortiguados”, expresó el ciudadano.

Una de las manifestantes dijo que ya no soporta vivir con lodo en el invierno y polvo en la temporada de verano. “Solo en campaña nos visitan para pedir el voto, después se olvidan del pueblo y nos llaman masas”, replicó.

Holger García, presidente de la parroquia Monterrey, participó en la manifestación y considera que el pueblo no está siendo escuchado por el ente correspondiente.

“Ya no aguantamos más y esperamos que no se tomen represalias contra nosotros. Las vías rurales están totalmente abandonadas. En la parroquia tenemos 110 kilómetros y apenas se han intervenido 18”, indicó el funcionario. (JD)

Diálogo
A través del grupo institucional, la prefecta Johana Núñez confirmó que se socializó la problemática con las personas que llegaron desde Valle Hermoso y Monterrey. Aunque todavía no se ha definido una hoja de ruta, se garantizó que habrá soluciones.
EL DATO
Aseguraron que el daño de las vías impide sacar los productos agrícolas.