Unifican fuerzas por la seguridad y movilidad de la provincia Tsáchila.

PRESENTACIÓN. Víctor Hugo Torres, Antonio Gil, Luis Aguilar y Jorge Delgado dan a conocer el propósito de esta organización.

El Frente Ciudadano lo integran varios gremios de profesionales que cuentan con una agenda definida. 

Con el propósito de alzar la voz ante la actual  realidad de inseguridad y emergencia vial  que enfrenta Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha constituido el Comité Ejecutivo del Frente Ciudadano.

Este organismo está integrado por diferentes gremios, incluyendo los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, así como transportistas, el Sindicato de Choferes, la Cámara de Comercio, Asogan, la Cámara de Turismo, entre otros.

El objetivo principal es asegurar que tanto las  autoridades locales como las nacionales escuchen las preocupaciones y propuestas de solución de los ciudadanos. Por ello, se ha conformado una estructura que represente a los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

EL DATO
El Frente Ciudadano lo integran 17 santodomingueños.

 Propósito

Víctor Hugo Torres, coordinador del frente, manifestó que no buscan ofrecer recomendaciones ni desempeñarse como asesores, simplemente desean que las autoridades aborden las necesidades planteadas por los ciudadanos. Esto incluye  la emergencia vial, que no solo se limita únicamente a la carretera Alóag, sino también en los sectores rurales.

“Estamos abandonados, las autoridades muestran indiferencia. Queremos que la situación se aborde de manera global,  no de forma parcial, hablando de las vías”, sostuvo.

Por otro lado, Luis Aguilar, presidente del colegio de Ingenieros Civiles, afirmó que la conformación del frente se basa en un  espíritu cívico y carece de motivaciones políticas. (CT)