Unidades educativas sin guardias 

PROBLEMA. Los delincuentes dañan las puertas de ingreso a los bares y aulas.

Las unidades educativas del cantón no cuentan con el servicio de guardianía y el personal de limpieza fue retirado desde hace más de dos meses.

Esto se debe, según un funcionario del distrito de Educación, a la falta de presupuesto para cubrir estos rubros, por eso, y pese a las gestiones que se han realizado ante la coordinación zonal, aún no envían los recursos para contratar personal en estas dos áreas.

“Las quejas de los directivos de las unidades educativas son permanentes porque sin los guardias es evidente que aumentan los robos, sobre todo en horas de la noche y madrugada. Estamos insistiendo ante las autoridades para volver a contratar”, refirió el funcionario.

Robos permanentes

Grace González, administradora de dos bares estudiantiles en una unidad educativa que pasa de los 1.000 estudiantes, manifestó que está trabajando a pérdida porque en las últimas dos semanas le han robado por cuatro ocasiones.

“Se me han llevado casi toda la mercadería, además de los artefactos eléctricos, los delincuentes saben que no hay guardias y por eso se trepan por el cerramiento, dañan las seguridades de los bares y empiezan con la feria de robo”, sostuvo la afectada.

Aduce que  ha reclamado al distrito de Educación, pero solo le dicen que no hay dinero para pagar la guardianía.

Un docente de la unidad educativa 10 de Agosto dijo que al paso que van se van a quedar hasta sin pupitres, porque los robos son constantes en los predios de la escuela.

“Aquí han robado no solo en el bar, sino que se han llevado los equipos de audio y vídeo, además de mesas y hasta pupitres”, indicó. (JAR)

EL DATO
En las últimas dos semanas, ocho unidades educativas han sufrido robos.