Dos grupos delincuenciales protagonizaron la riña en el centro carcelario.
José Luis G., fue encontrado sin vida en el interior de una celda ubicada en el pabellón ‘C’ de mínima seguridad, esto en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista.
Se presume que el ahora occiso fue brutalmente golpeado por otros internos y horas después se apagaron sus signos vitales. El cuerpo fue levantado durante la madrugada y trasladarlo al Centro Forense para que se practique la autopsia, procedimiento que permitirá conocer las causas exactas del deceso.
Heridos
Luis Villar, jefe subrogante en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en un principio se barajaba la hipótesis de una muerte natural, pero todo cambió cuando reportaron que existían tres internos golpeados.
Esta alerta ocurrió ayer, aproximadamente a las 07:30. En ese momento se desplegaron varias unidades de la Policía Nacional para que recaben información de lo sucedido.
El fallecido y los heridos son parte de una organización delictiva, quienes presuntamente fueron atacados por otra banda. El nivel de violencia fue alto, a tal punto que les quemaron las partes del cuerpo donde poseían tatuajes de identificación.
Requisa
Villar señaló que se realizó un operativo relámpago en el lugar donde ocurrieron los hechos. Se decomisó 4 paquetes tipo ladrillo rellenos con marihuana; 7 envolturas plásticas con cocaína; 6 cuchillos; 5 relojes; 20 municiones bala U, 30 objetos cortopunzantes, 7 celulares y más artículos que están prohibidos en el interior de las cárceles.