Tres santodomingueñas quieren ser Miss Ecuador

CANDIDATAS. Posaron para el lente de Diario La Hora.
CANDIDATAS. Posaron para el lente de Diario La Hora.

Anhelan que la corona se quede en la tierra colorada. Mutuamente se dan ánimo.

El Miss Ecuador 2023 concentra a tres hijas de Santo Domingo de los Tsáchilas, localidad sede para el desarrollo del certamen catalogado como el más importante del país.

Faltan pocas horas para que llegue el momento decisivo. Ellas, al igual que sus compañeras de otras provincias, están listas para salir a un escenario que prevé concentrar a centenares de espectadores.

Arlette Cuvi, Naomi Viteri y Emily Quelal son las santodomingueñas que anhelan convertirse en la nueva representante de la belleza femenina del país.

Estar en casa es un plus especial para ellas porque sienten más cercano el respaldo ciudadano. Además, tienen la oportunidad para exaltar la cultura característica de la tierra Tsáchila.

Se muestran muy concentradas en los últimos ensayos y están optimistas porque saben que son respaldadas por más de 500.000 habitantes de la provincia.

Confiesan que no se conocían, pero las múltiples experiencias compartidas durante el certamen forjaron una amistad entre ellas y mutuamente se desean éxitos.

Arlette Cuvi

Esta joven entusiasta cuenta con experiencia en eventos de belleza y en el periodo 2022 – 2023 se desempeñó como virreina del cantón Santo Domingo.

Manifiesta que el certamen demanda mucha responsabilidad y sacrificios. Por ejemplo, tuvo que postergar una especialidad de otorrinolaringología en Argentina.

Está motivada y con los nervios controlados para tener una buena presentación la noche final. Su enfoque de trabajo estará orientado en la parte social, sobre todo, a favor de los grupos más vulnerables del país.

Naomi Viteri

Representa a la comunidad de migrantes en Miami. Hace muchos años migró al extranjero para cumplir proyectos familiares.

En el 2022 fue parte del Miss Ecuador como una de las artistas invitadas al evento. Ahora está en el lado de las candidatas y anhela la corona para trabajar en beneficio de los ecuatorianos.

“Estar aquí me hace feliz, porque me mudé para Miami a los 13 años. Mi propósito de vida es la concienciación sobre la salud mental en niños y usar la música como arteterapia”, dijo.

Emily Quelal

Estudia periodismo y actualmente su principal objetivo es hacer una buena presentación para obtener la corona que la convertiría en la nueva representante femenina de Ecuador.

Destaca cada experiencia obtenida durante las fases del certamen. En los viajes conoció culturas nuevas, pero para ella lo más primordial ha sido la amistad que surgió entre todas las candidatas.

“Nos sentimos contentas de conocer un poquito más de lo que existe en nuestro país. Mi proyecto social se enfocaría en los niños con padres privados de libertad”, acotó. (JD)

“Ha sido una experiencia maravillosa. Santo Domingo es la sede, vamos a recibir turistas y promocionar nuestra etnia Tsáchila”.
Arlette Cuvi
Santodomingueña

 

 

 Es mi primera vez en un certamen de belleza. Estoy muy contenta porque también es una plataforma muy grande para darme a conocer como cantante”.

Naomi Viteri
Santodomingueña representante de la comunidad migrante en Miami

 

“Estoy feliz de representar a mi hermosa tierra Tsáchila en este Miss Ecuador. Las tres candidatas de Santo Domingo vamos a dar lo mejor y, si Dios lo permite, la corona se quedará aquí”.
Emily Quelal
Santodomingueña