Trabajos de mitigación en Los Vergeles

OBRA. Los trabajos iniciaron la semana anterior.

En el barrio Los Vergeles, ubicado en la cooperativa Las Palmeras cuando llueve hay problemas de inundación, las familias que habitan en el lugar sufren las consecuencias de la subida del caudal en el río Pove. Al momento, se construye un  colector paralelo al que ya existe en la zona.

Los moradores expresaron que han tenido que exigir a las autoridades para que trabajen en el sitio, incluso realizaron un plantón en los bajos del Municipio de Santo Domingo.

“Siempre tenemos problemas cuando llueve, nos han tenido que sacar en botes. Ya no podemos vivir así, es muy necesario la intervención en el lugar con obras”, dijo Marlon Cueva.

EL DATO
Este sector es susceptible a inundarse cuando el río Pove crece.

La obra

Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, manifestó que el colector que se encuentra en el sector no abastece cuando hay un gran caudal en el río porque se tapona por la presencia de basura y otros desperdicios.

“El colector antiguo tiene una medida de dos metros de ancho por uno de altura, que sería suficiente, pero al no contar con el apoyo de la ciudadanía de evitar botar basura, se deben buscar otras medidas”, sostuvo Proaño.

A decir del funcionario, la construcción del muro de gaviones dará un poco más de seguridad a las viviendas que están al filo del río.

Proaño comentó que mantiene diálogos con la empresa que realiza la obra para tratar de intervenir el otro lado del afluente porque se está pidiendo protección en ambas paredes. (CT)