Trabajos de alcantarillado inconclusos en Los Rosales

PROBLEMA. El ingreso a las viviendas está obstruido, hay lodo y tierra removida.

Moradores del pasaje Galo Galecio, de la cuarta etapa de la urbanización Los Rosales, están preocupados por los trabajos de alcantarillado que ejecuta personal de la empresa pública municipal de Agua Potable (Epmapa) y que han quedado abandonados.

 Según indican, hay varias casas afectadas que no tienen la conexión del alcantarillado desde que se empezó la obra. “Abrieron la calle, pero de un momento a otro los obreros y las maquinarias dejaron de venir, supuestamente por problemas mecánicos y falta de material”.

Además de los daños que han dejado en la calle por la tierra removida, también tienen que vivir con los malos olores a causa de las aguas servidas. 

Indican que han ido constantemente a las oficinas de la empresa para que los trabajadores retomen nuevamente la obra y puedan concluir de manera inmediata con los trabajos, pero no han conseguido respuestas positivas.

Redes terciarias

Desde el área de comunicación de la Epmapa se informó que los trabajos no están paralizados ni abandonados, que sí están laborando, pero dependen de la disponibilidad del material, de la maquinaria y del personal para continuar.

Asimismo, se indicó que es una obra directa de la empresa que contempla la construcción de redes terciarias en el sector. (CT)