Se espera que no se presenten deslizamientos de tierra en el feriado de Semana Santa.
Los deslizamientos de tierra que han ocurrido en la vía Alóag– Santo Domingo, por motivos de las constantes lluvias que se dan en la zona, provocan que surjan nuevas emergencias como el colapso de alcantarillas y el cierre al paso vehicular.
Desde el 31 de marzo hasta la fecha se han reportado cerca de 12 emergencias viales, entre deslizamientos y obstrucción de alcantarillas, en el tramo Unión del Toachi- Santo Domingo.
Las emergencias más fuertes ocurrieron el 31 de marzo, sectores como Tinalandia, Tahuaza, Lelia, El Paraíso, el ingreso a la parroquia Alluriquín y el barrio La Libertad, fueron afectados por alud de tierra, lodo, árboles y piedras.
Solo en ese día se retiraron 890 metros cúbicos de material que cayó a la vía. Esta emergencia ha ocasionado que las alcantarillas se colapsen.
Hasta el 8 de abril, trabajadores del área de vialidad del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas han retirado 1.155 metros cúbicos de tierra, piedra, lodo y ramas de árboles.
Los últimos deslizamientos de tierra ocurrieron la madrugada del lunes 11 de abril, en los kilómetros 75 y 78. Hasta el cierre de esta edición la vía estaba completamente habilitada.
Paso controlado
Durante estos días se ha estado dando paso controlado a los vehículos, lo que no ha sido muy satisfactorio para quienes transitan a diario por la artería.
Se solicita a la ciudadanía tomar precauciones y en lo posible transitar por esta vía durante el día. (CT)
El dato
Las mayores emergencias se han presentado en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.