Suspendidas clases presenciales

CAMBIO.  La disposición aplica para planteles fiscales, fiscomisionales y particulares.
CAMBIO.  La disposición aplica para planteles fiscales, fiscomisionales y particulares.

Momentos de pánico se vivieron la tarde de ayer, martes 9 de enero, en los exteriores de las unidades educativas que funcionan en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Situación similar se evidenció en otras provincias del país, todo esto fue consecuencia de los atentados protagonizados por diferentes grupos delictivos que rechazan las políticas gubernamentales del presidente Daniel Noboa.

En Santo Domingo, los padres de familia se movilizaron a las instituciones educativas para retirar a sus hijos, sin importar que la jornada académica aún no hubiera concluido.

En medio de la desesperación, surgieron rumores de posibles ataques en centros educativos ubicados en sectores conflictivos, aunque las autoridades locales no confirmaron estos hechos. Hasta el cierre de edición, no se reportaron estudiantes heridos.

Virtualidad

A primeras horas de ayer, martes 9 de enero, ya se analizaba la posibilidad de suspender clases presenciales en los establecimientos que se ubican cerca a los centros carcelarios del país.

Sin embargo, la ola de violencia creció, lo que motivó a que el Ministerio de Educación declarara la suspensión a nivel nacional. Es decir, a partir de hoy los estudiantes no acuden a los salones de clases y cumplirán la jornada bajo la modalidad online.

Los padres de familia se sienten más tranquilos ante esta decisión,  ya que temen que se comentan actos de vandalismo en presencia de los estudiantes. (JD)

EL DATO
Esta disposición se mantendrá hasta el viernes 12 de enero.