Socios de la feria de Pelileo no podrán laborar  

SITUACIÓN. Los comerciantes podrán seguir trabajando siempre y cuando firmen un convenio con el Municipio.
SITUACIÓN. Los comerciantes podrán seguir trabajando siempre y cuando firmen un convenio con el Municipio.

316 comerciantes se sienten afectados. Piden dialogar con la autoridad municipal.

Tras la clausura de los locales de la asociación de comerciantes Ecuatextil Pelileo, por uso de suelo prohibido, los comerciantes buscan dialogar con el alcalde Wilson Erazo para solucionar el inconveniente y volver a vender sus productos.

El proceso de clausura, según Rodrigo Naranjo, director municipal de Control Territorial, se llevó a cabo luego de que se les terminará la acción de protección que les permitía laborar durante tres meses.

Asimismo, expresó que se les informó de una nueva prórroga para que laboren durante 90 días más hasta ser reubicados en terrenos municipales, ubicados en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo, pero hicieron caso omiso.

A este nuevo convenio solo se unieron los socios de las asociaciones Mundo Textil y 23 de Junio.

No son mayoristas

El presidente de la asociación, Carlos Toainga, sostuvo que por el momento la feria está cerrada, aspiran reunirse en esta semana para seguir trabajando.

Magdalena Ramírez, expresó que no es justo que les saquen de un lugar que ellos construyeron y en donde invirtieron dinero.

Los comerciantes acotaron que ellos no son mayoristas y que ninguna normativa que está destinada a este sector les puede afectar. También manifestaron que buscan tener un terreno propio y no municipal para seguir ejerciendo su trabajo. (CT)

El dato
La feria atiende los viernes desde las 19:00 hasta las 05:00 del siguiente día.