Se cambian adoquines por asfalto

EJECUCIÓN. Las labores  en la avenida Jacinto Cortez Jhayya ya empezaron.
EJECUCIÓN. Las labores  en la avenida Jacinto Cortez Jhayya ya empezaron.

Hay calles que ameritan atención por la profundidad de los huecos, se espera una pronta intervención.

Los huecos que hay en diversas calles de Santo Domingo provocan malestar en la ciudadanía, quienes esperan que la obra municipal llegue a estos sectores.

Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, manifestó que el trabajo vial se proyecta, según a lo que se realice en la dirección de Planificación. Indicó que de apoco se irán interviniendo en calles y avenidas de mayor conflicto con huecos y adoquín en mal estado.

En la actualidad el municipio interviene en varias arterias, uno de los trabajamos más recientes que inició es en la avenida Jacinto Cortez Jhayya. Aquí se está interviniendo en asfaltado y reasfaltado, así como colocación de infraestructura sanitaria.

Jonathan Toroche, director municipal de Ejecución de Proyectos Estratégicos, señaló que en esta avenida que inició el sábado 18 de septiembre, se está levantando todo el adoquín que ya cumplió su tiempo de vida útil y se colocará asfalto.

El resto de la intervención, es decir, desde la vía Quevedo hasta el baipás Quevedo-Quito, será reasfaltado, trabajos que son parte de la segunda etapa del proyecto.

El contrato está a nombre de Génesis Ayala, quien tiene cinco meses para entregar la obra, con un monto de 752.136,46 dólares.

Otra arteria

Otras de las calles intervenidas con asfalto es la Catachocha, desde la avenida Río Toachi hasta la calle Alamor. “Aquí se alzará todo el asfalto para luego proceder a colocar el nuevo, incluye aceras y bordillos”, manifestó Toroche.

En esta calle se está trabajando desde hace tres meses y se espera culminar el 15 de noviembre de 2021. El monto de estos trabajos es de 647.533.46 dólares, el contrato está a cargo de René Recalde.  (IJ)

El dato
Las calles y avenidas asfaltadas son entregadas con la debida señalización.