Sarahí se destaca en el fútbol por su destreza técnica  

DEPORTISTA. Sarahí tiene grandes metas que aspira alcanzar. 

La adolescente juega como lateral derecho en la escuela élite del Independiente del Valle.

A sus 12 años, Sarahí García ya se destaca en el fútbol femenino. Entrena en la escuela Chichos Colorado y desde noviembre de 2023 fue seleccionada para formar parte de la escuela élite del Independiente del Valle de Santo Domingo, un paso importante en su aspiración de llegar al plantel definitivo de las formativas del equipo.

Se desempeña como central o lateral derecho, y destaca por su técnica, visión de juego y entrega en el campo.

Su familia la apoya incondicionalmente en su pasión por el fútbol, que empezó motivada por su mamá, Yadira Guerrero, quien también es futbolista. Además, le inspiran grandes figuras como Cristiano Ronaldo y el ecuatoriano Piero Hincapié.

EL DATO
Sarahí tiene claro que con disciplina se puede alcanzar las metas propuestas.

Su camino en el fútbol

La deportista comenzó a jugar a los seis años de edad, en la escuela Héctor Cabanilla de Lagro Agrio, donde tuvo su formación hasta los diez años, luego regresó a Santo Domingo y empezó sus entrenamientos en Chichos Colorado.

Desde entonces, ha demostrado un talento natural y una dedicación admirable, cualidades que le han llevado a destacarse y a formar parte de la escuela élite del Independiente del Valle. Aquí buscan desarrollar a las futuras estrellas del fútbol femenino ecuatoriano, brindándoles entrenamiento de alto nivel y oportunidades para competir en torneos nacionales.

Sus entrenamientos son dos días a la semana en el complejo deportivo Tezuka. En la actualidad, está compitiendo en el torneo Baby Fútbol y en el campeonato Castro Loaiza con la escuela Chichos Colorado.

Asimismo, detalló que este deporte lo combina con sus estudios, donde también se destaca como una buena estudiante.

Sarahí tiene sueños ambiciosos para su futuro en el fútbol. Aspira integrarse al plantel definitivo del Independiente del Valle y, si tiene la oportunidad, a formar parte de algún equipo de la liga española. (CT)

Apoyo 
Sus padres, Yadira Guerrero y Eduardo García, están pendientes de sus entrenamientos. Viajan junto a ella cuando tiene torneos fuera de la provincia.
Sarahí es la última de cuatro hermanos.