Los taxis de la compañía Comprovtsa seguirán laborando, así lo anunció su presidente Pedro Chavarría, asegurando que existen medidas de reparación a su favor, porque hay una sentencia ejecutoriada.
“Estas medidas no son objeto de revocatoria, lo único que se hizo en la audiencia es verificar si el informe presentado reúne los parámetros que el juez dispuso”, puntualizó Chavarría.
Este pronunciamiento lo hizo, luego de la audiencia de verificación de cumplimiento de la sentencia, que se desarrolló la tarde de ayer, lunes 19 de julio.
Aquí Fausto Mera, presidente de Unitaxis indicó que, el juez dictaminó que se archive el proceso. Dijo que ahora pasa a manos de la empresa de Transporte para que realice los controles a todo taxi que trabaje de manera ilegal, sin tener el título habilitante y el permiso de operación.
Cumplirán con la ley
Héctor Fiallo, gerente de la EPMT ratificó lo indicado por Mera, detalló que se cumplió la sentencia del juez y declaró el archivo del caso.
“Significa que nosotros debemos proceder de acuerdo a la ley, exigirle a la empresa Comprovtsa que demuestre que tiene permiso de operación para hacer el servicio de taxi en Santo Domingo”, manifestó.
Anunció que, si no justifican los permisos, procederán a aplicar la ley.
Ante esto Chavarría especificó que Fiallo y Mera están desinformando a la ‘fuerza amarilla’ y a la ciudadanía, ya que las unidades de Comprovtsa seguirán laborando de manera indefinida. (IJ)