Robo en el comando de la Policía Nacional

REFERENCIA. Allanaron un hotel para neutralizar a los sospechosos.
REFERENCIA. Allanaron un hotel para neutralizar a los sospechosos.

Después de un año y 11 meses se volvió a registrar un hecho delictivo en la parte interna del comando policial de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.

Nuevamente, los delincuentes demostraron que no tienen miedo a nada y esperaron el momento oportuno para ‘infiltrarse’ en las instalaciones del cuartel.

El delito se consumó cerca a la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), unidad táctica que es considerada como una de las más fuertes en la localidad.

Uno de los antisociales fue detectado cuando saltaba a la parte externa de la edificación y en ese momento surgió la reacción del personal uniformado.

Segundos más tarde neutralizaron al sospechoso y a través de investigaciones rápidas se conoció que parte del material sustraído estaba en un hotel cercano a la terminal terrestre.

Los uniformados se movilizaron al sitio para allanar varias habitaciones y en el sitio aprehendieron a tres hombres más, quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Entre las evidencias recuperadas constan: municiones de diferentes calibres, alimentadoras y varias prendas que son de uso exclusivo para el personal policial.

Robo en el 2021

La madrugada del sábado 6 de noviembre de 2021 también se presentó un hecho inusual en las instalaciones de este comando policial, ubicado en la avenida Tsáchila.

En esa ocasión, los delincuentes irrumpieron en la bodega de la Policía Judicial (PJ) y se llevaron 180 mil dólares en efectivo, cantidad que había sido incautada días atrás en esta localidad.

Sobre este caso no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de los encargados de la subzona. (JD)

EL DATO
Sobre el robo de los 180 mil dólares nunca se informó si hubo aprehendidos.