Roban cerca de 38 mil dólares en la Unitaxis

Caso. Gremio del taxismo fue sorprendido por la delincuencia.(Referencia)
Caso. Gremio del taxismo fue sorprendido por la delincuencia.(Referencia)

Un robo de película se cometió la noche del domingo 5 de junio en las oficinas de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxi), ubicadas a un costado del baipás Quito – Quevedo.

La administradora salió del establecimiento en horas de la noche, después de cuadrar la caja. Iba acompañada con dos despachadores de combustible, a quienes pretendía dejar en sus respectivos domicilios.

Cuando transitaba por la avenida Jacinto Cortez, en la cooperativa de vivienda Santa Martha, fueron interceptados por cuatro sujetos fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta doble cabina.

Modalidad

Los antisociales le quitaron el uniforme a uno de los trabajadores y lo mantuvieron en calidad de rehén hasta tener el motín económico en sus manos.

Un integrante de la banda usó esas prendas de vestir y se embarcó en el carro de la administradora para obligarla a regresar hacia su lugar de trabajo.

Bajo amenazas la mujer ingresó sola a la oficina y retiró el dinero que permanecía en la caja fuerte. Rápidamente retornó a su medio de transporte para alejarse del sitio, pero nadie se percató que en el interior de la carrocería la esperaba un delincuente.

Investigaciones

David Vinueza, presidente de Unitaxis, dijo que aparentemente los asaltantes portaban armas de largo alcance y que el valor sustraído oscila entre los 35 a 38 mil dólares.

El dinero era producto de la recolección por la venta de combustible que se realizó en los últimos días. Las investigaciones siguen su curso, pero hasta el cierre de esta edición no había sospechosos aprehendidos. (JD)