Joven muere tras ser atropellado en Tisaleo

El carro involucrado en el atropello fue retenido por la Policía.
LUGAR. El carro involucrado en el atropello fue retenido por la Policía.

Ángel C., de 20 años, murió luego de ser embestido por un carro en la calle Juan Benigno Vela. en Tisaleo.

Su deceso ocurrió en el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato, cuando eran cerca de las 23:10 de este domingo 5 de junio de 2022.

Otro ciudadano, identificado como Leonardo C., también resultó herido en el mismo percance y fue trasladado a la misma casa de salud, donde permanece bajo pronóstico reservado.

 

CIFRA
20
AÑOS
Tiene el occiso.

 

Los hechos

La alerta sobre el atropello de los ciudadanos fue elevada al ECU 911, donde personal de socorro y de la Policía Nacional, fueron despachados.

Se trataba de un vehículo Volkswagen, rojo, placas de Tungurahua, conducido por Marcelo T., quien habría impactado contra Ángel y Leonardo.

Las circunstancias en las que sucedió el siniestro, no se conocieron de forma preliminar.

Sin embargo, en lo que respecta a los heridos, miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Quero y del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo acudieron para atenderlos y llevarlos hasta el sanatorio público de Ambato.

En lo que respecta al conductor del automotor, también resultó lesionado, siendo llevado de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) de Ambato, donde se indicó a los gendarmes, que el ciudadano estaba delicado de salud, tras presentar alteración en el estado de conciencia.

 

DATO
El conductor fue procesado por el accidente que cobró la vida de
un joven y mantiene a otro herido.

La muerte

Por la gravedad de sus heridas, Ángel falleció horas después del atropello, fue entonces que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fue solicitado.

Los uniformados realizaron el levantamiento del cuerpo del joven, el mismo que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la localidad, para ser sometido a la autopsia de rigor.

El automotor involucrado, fue retenido por los uniformados policiales.

De lo que se conoce sobre el chofer del carro y presunto causante del atropello, permaneció bajo custodia policial en calidad de aprehendido en el IESS, hasta que la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolle. (MAG)