martes, enero 18, 2022
Santo Domingo El relajamiento ciudadano lleva al contagio

El relajamiento ciudadano lleva al contagio

El no uso de la mascarilla aporta para que haya más casos positivos de Covid-19 en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al momento suman 12.562  confirmados, con un promedio semanal de 46, hay cuatro personas en lista de espera para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Katerine Aguirre, epidemióloga del distrito de Salud, indicó que Santo Domingo sigue siendo una de las provincias con mayor incidencia de casos graves y por ende en ocupación de camas UCI.

 “Con estos datos hemos intervenido con las brigadas en los barrios calientes, lugares que se han identificado que han necesitado de la atención hospitalaria en área crítica”, expuso.

Las edades comprendidas de los contagiados son 46 años en adelante, con mayor incidencia en adultos mayores. No hay casos de niños y jóvenes.

Vacunación

En Santo Domingo 319.814 personas han recibido la primera dosis, 220.996 la segunda y 4.609 la de refuerzo.

En el cantón La Concordia, 49 mil 553 han recibido la primera dosis, 38 mil 590 la segunda y 821 la dosis de refuerzo, es decir existe un 71% de inmunizados.

En cuanto a la vacunación en estudiantes se continúa con los centros de atención en las unidades educativas 30 de Julio, Alfredo Pareja y La Concordia. Hasta el momento  un 72% de alumnos han recibido la primera dosis y 51% la segunda dosis en la provincia Tsáchila. (IJ) 

El dato
No hay control en eventos masivos, hay aglomeración de personas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...