Reconstrucción y ‘calma’ en el CRS Bellavista

Arreglo. Ya se taparon los huecos que hicieron los privados de libertad en el cerramiento.
Arreglo. Ya se taparon los huecos que hicieron los privados de libertad en el cerramiento.

Taparon los huecos que hicieron los reos en el cerramiento. Parte del CDP fue incinerado.

Pasaron más de 24 horas desde que se produjo la matanza en el interior del Centro de Rehabilitación Social Bellavista, en Santo Domingo, para que los representantes de la Policía Nacional indiquen que se ha retomado el orden.

A través de un recorrido se observó un aparente control en el centro carcelario. No se escuchaban desmanes, ni gritos provenientes desde el interior de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Las secuelas del amotinamiento aún estaban a la vista de todos. Algunas paredes de los talleres presentaban orificios, áreas que serán intervenidas en el menor tiempo posible.

En el pabellón del Centro de Detención Provisional (CDP) aún se evidencia el resultado de las llamas, pues, se confirmó que los reos de máxima seguridad intentaron tomarse este espacio durante el amotinamiento.

Geovanny Ponce, jefe de operaciones de la Policía Nacional, aseguró que todo está en orden y que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar nuevos hechos sangrientos.

Los trabajos de reparación a lo largo del cerramiento ya concluyeron. Los internos realizaron varios orificios para salir del centro carcelario, unos para ya no pagar su condena y otros con el propósito de no ser victimados de manera sanguinaria.

Reportan irregularidades

En los exteriores del Centro Forense como en el CRS Bellavista muchas personas indican que continúan los desmanes en el interior de los pabellones y temen que se dé otra matanza.

Algunos aprovechaban la presencia de los medios de comunicación para contactarse, a través de llamadas telefónicas, con los reos. A ellos se los escuchaba desesperados e indicaban que los desmanes continúan y que se sienten inseguros, sin embargo, la Policía Nacional no desmintió. (JD)

EL DATO
Hasta ayer todavía no se limpiaba la sangre en algunos espacios del centro carcelario.