Reclusos intentaron amotinarse en la cárcel Bellavista

PROBLEMA. Una nueva alerta de amotinamiento se presentó en el centro carcelario.
PROBLEMA. Una nueva alerta de amotinamiento se presentó en el centro carcelario.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron para restablecer el orden.

Un agente penitenciario estuvo a punto de ser tomado como rehén en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hecho ocurrió hoy, miércoles 14 de febrero, en el pabellón de mediana seguridad. Sin embargo, la reacción de los uniformados llegó a tiempo y se logró recuperar la calma.

Pocos días han pasado desde que las Fuerzas Armadas dejaron el control en la parte interna y ya se reporta el primer intento de amotinamiento, situación que demuestra un irrespeto por parte de los internos hacia el personal de seguridad penitenciaria.

Detalles

Lenin Peralta, comandante subrogante de la Policía Nacional en esta subzona, informó que los ocupantes de una celda trataron de arrebatarle las llaves al guía para retomar el control carcelario.

“El Bloque de Seguridad nos activamos y volvimos a ingresar a este pabellón para hacer una requisa total en mínima seguridad. Se hizo la intervención y en horas de la tarde el centro carcelario llegó a su total normalidad”, expresó.

Durante este operativo, se decomisó un celular y tres armas blancas, las mismas que presumiblemente iban a ser utilizadas para amedrentar al personal encargado de custodiar las puertas.

Inspección

Lenin Sánchez, Defensor del Pueblo, realizó una inspección en la cárcel Bellavista para verificar en qué condiciones se encuentran los reclusos.

Todos están en buen estado físico, comen tres veces al día. Con la mesa de salud nos hemos preocupado que lleguen los médicos y estamos trabajando en el tema del agua”, expresó. (JD)

Afectado
Representantes de las fuerzas del orden confirmaron que el agente penitenciario fue rescatado a tiempo y que no presenta complicaciones en su salud.
EL DATO
Mañana, jueves 15 de febrero, la Defensoría del Pueblo hará una inspección en la cárcel femenina.