Reactivan patios de comida como parte de un proyecto turístico

SAZÓN. Se ofertan una variedad de platillos.

Para promocionar los servicios, los comerciantes realizan exhibiciones con sus mejores platos.

Fortalecer al sector de alimentos y bebidas que se encuentran dentro de los mercados y en otras áreas, es el trabajo que ha emprendido la dirección municipal de Turismo con la implementación de talleres y promoción de sus productos.

Uno de los patios de comida que es parte de este proyecto es: ’23 Orígenes, un solo Destino’, ubicado en la avenida Tsáchila y calle Río Baba.

Aquí los comerciantes exhibieron sus mejores platos, como el  ‘siete mares’, elaborado con filete de albacora, picudo, gacha, dorado, combinado con camarón, concha, guatita y arroz. Así como: empanadas de verde, caldo de morcilla, salchipapas, fritada, entre otras comidas.

José Vélez, presidente del patio de comida, dijo que en el lugar trabajan 63 socios, aplaudió la iniciativa municipal que les ayudará a generar trabajo y recursos a las familias que viven de este tipo de negocios.

PLATO. ‘Siete Mares’ es muy apetecido.

Talleres

Tania Altamirano, directora municipal de Turismo, informó que están trabajando con seis patios de comida: Mercado Municipal, 17 de Diciembre, 23 Orígenes, exescuela Caracas,  30 de Octubre y 10 de Agosto.

A los comerciantes les están impartiendo cursos de manipulación de alimentos y servicio al cliente. Altamirano sostuvo que esto ayudará a fomentar más visitas y a ser referentes para otros negocios.

Explicó que el proyecto se impulsó tras inspecciones y visitas a los mercados, en donde evidenciaron que  necesidades que poseen los comerciates, una de ellas es que no logran vender lo suficiente para poder mantenerse. (CT)

 

El dato 
En el patio de comida ’23 Orígenes, un solo Destino’ atienden de 06:00 a 21:00.