Radares inactivos en la noche y madrugada

ACUERDO. Autoridades y transportistas definieron horarios.
ACUERDO. Autoridades y transportistas definieron horarios.

De 21:00 a 06:00 quedarán inhabilitados los radares que controlan el exceso de velocidad en los baipases y redes estatales de Santo Domingo.

La medida surge ante la ola de inseguridad que existe en los tramos viales y, sobre todo, para precautelar la integridad de conductores que transitan en horas de la noche.

En la localidad hay 30 radares ubicados en diferentes sectores. En la actualidad, después de las 21:00 los profesionales del volante pueden acelerar un poco más sin el temor a ser sancionados, el objetivo es que no sean tan vulnerables a las bandas dedicadas al robo y secuestro exprés.

Esto era algo que los transportistas solicitaron hace varias semanas ante el incremento delictivo en los tramos viales, donde diariamente se contabilizaba a más de dos víctimas.

“De noche ya no se puede movilizar con tranquilidad. Es una gran ayuda para estar más seguro, aunque con la delincuencia nunca se sabe porque siempre ingenian algo nuevo”, manifestó Francisco Acosta, conductor de un camión.

El anuncio oficial lo hizo la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), cuyos funcionarios también instaron a la ciudadanía para que conduzca de forma segura. (JD)