Radares en la vía Santo Domingo–El Carmen

DISPOSITIVOS.  Los radares ya fueron colocados.

Debido al incremento de accidentes de tránsito en la vía Santo Domingo – El Carmen, se han colocado tres radares en diferentes puntos, que van desde el ingreso a la UTE hasta llegar a Nuevo Israel. El propósito es que los conductores no excedan la velocidad y respeten las señales de tránsito.

Según información de la empresa pública municipal de Tránsito (EPMT),  el año pasado se registraron 83 siniestros en esta carretera, algunos de los cuales dejaron personas fallecidas, a pesar de la existencia de reductores de velocidad.

Se indicó que los tres radares fueron retirados de las vías: Quevedo, kilómetro 14;  Las Mercedes y del ingreso a la parroquia Alluriquín,debido a que en estos lugares disminuyeron los accidentes de tránsito.

EL DATO
Los radares empezarán a aplicar sanciones desde junio.

Socialización

Hay conductores que están de acuerdo, mientras que otros creen que los dispositivos ayudan a la delincuencia al bajar la velocidad.

Dixón Carreño, conductor, señaló que está bien que los coloquen, pero cree que primero las autoridades deben socializar con  los choferes para prevenir multas innecesarias. Espera que la implementación de los dispositivos sea con el fin de reducir los accidentes, y no solo para generar ingresos económicos. (CT)