Protestan para que no se dañe la calzada de la vía Aventura

OBRA. Los tubos se encuentran a un costado de la vía Aventura.

Los habitantes de las comunas San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa, se resisten a que los contratistas del proyecto de agua potable Otongo dañen el asfalto de la vía Aventura, para la colocación de tuberías que conducirán el líquido vital a varios sectores urbanos de Santo Domingo.

Las labores para ubicar la línea de conducción iniciaron la semana pasada, desde ese momento los moradores alzaron su voz de protesta. Josefa Fuertes, vicepresidenta de la comuna San Gabriel del Baba, manifestó que no se oponen al proyecto, pero sí desean que los trabajos se direccionen por otro sector.

Explicó que si continúan haciendo orificios en la calzada, esta se va a dañar y traerá problemas a futuro. En la actualidad, los trabajos se encuentran paralizados, según los moradores.  Técnicos de la obra, junto con la comunidad, se han reunido para socializar.

La obra seguirá

Desde el área de comunicación de la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se informó que el proyecto Otongo posee varios componentes para su ejecución y uno de ellos es la colocación de la línea de conducción.

Se indicó que no pueden cambiar nada, porque son las condiciones aprobadas por el Banco del Estado, a través del estudio realizado con antelación.

El proyecto incluye un sistema de captación desde el río Otongo, línea de conducción y una planta de tratamiento, que servirá para dotar de agua potable a las zonas 8 y 9, barrios que están ubicados a lo largo de la avenida Quevedo. (CT)

EL DATO
La línea de conducción abarca 30 kilómetros desde el río Otongo hasta el tanque de Río Verde.