En los últimos días a través de redes sociales, se han publicado fotografías de activistas políticos y de precandidatos para dignidades seccionales, que están al interior de los centros educativos del cantón La Concordia, promocionándose junto a estudiantes.
Esto ha generado reacciones de las autoridades del ejecutivo. A través de la Jefatura Política se convocó a una reunión a la directora distrital de Educación, rectores y directores de varias unidades educativas, con la finalidad de tomar correctivos.
«Hemos sido muy claros en relación a estos hechos de proselitismo político que se han presentado, incluso en las parroquias rurales. Sin caer en intromisión en el sector educativo, estamos en la obligación de exigir respeto a la ley», expresó el jefe político del cantón, Hollivan Andrade.
Sanciones
Agregó que ha sido evidente cómo los activistas políticos pretenden confundir a los jóvenes regalándoles pequeñas dádivas y sobre todo ingresando a los predios educativos ante la permisividad de las autoridades educativas.
Andrade dijo que en el artículo 132 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), indica claramente la prohibición de realizar cualquier acto de proselitismo político, así como la promoción, publicidad, propaganda de partidos y movimientos políticos y organizaciones afines al interior de los centros educativos.
“Quien lo permita está violentando la ley y debe ser sancionado. Estoy pidiendo una reunión con la coordinadora zonal de Educación para ponerla al tanto de esto y frenar la politiquería con los jóvenes», refirió. (JAR)
El dato
La LOEI determina que las donaciones deben ser entregadas a la autoridad de la institución.