Preocupa la inestabilidad del talud en la vía Alóag

SITUACIÓN.  Los deslizamientos de piedras y rocas continúan en el kilómetro 83.

La situación del kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo fue analizada por el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, quien indicó que, si no se toman las medidas necesarias, se avecina una catástrofe por la inestabilidad de la montaña, la falta de prevención y mantenimiento en esta zona.

Explicó que la montaña podría derrumbarse en su totalidad si las autoridades del Gobierno Provincial no intervienen de manera urgente. “He dado mi opinión en las reuniones del Consejo Provincial para que se haga un trabajo técnico, pero no me hacen caso, ahí tienen las consecuencias”.

Según Erazo, es fundamental evitar que más personas mueran aplastadas por rocas que caen de la montaña. Por esa razón, exhortó a las autoridades del Gobierno Provincial que retomen  los trabajos técnicos en las cunetas y protección contra el agua.

Sobre la ampliación a cuatro carriles del tramo KFC – Unión del Toachi, dijo que el proceso legal limita la construcción de la vía, en ningún momento impide su mantenimiento integral.

EL DATO
Los kilómetros 82 y 83 son el punto débil de la vía Alóag en el tramo de competencias de la provincia.

Prevención

Desde el Gobierno Provincial se ha informado que se han hecho tareas de prevención en el kilómetro 83, como la explanación y limpieza de material suelto del talud.

Por el momento, están esperando que concluya el estudio para iniciar con las labores para estabilizar el talud. (CT)