Policía murió tras incidente en un hotel

REFERENCIA. Un policía falleció tras ser herido con el arma de su compañero.
REFERENCIA. Un policía falleció tras ser herido con el arma de su compañero.

La víctima estuvo internada en el IESS, pero la noche del jueves dejó de existir.

LA CONCORDIA. Un confuso, accidental y trágico incidente ocurrió en la habitación del hotel donde se hospedaban varios miembros de la Policía Nacional.

Aparentemente la mala manipulación del cinto habría activado el arma de dotación y la bala se alojó en uno de los gendarmes que se encontraba descansando.

Joel E., de 22 años, resultó con disparo en el estómago y necesitó atención médica de manera urgente para frenar el abundante sangrado que causó el proyectil.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 17 de mayo en el cantón La Concordia. En el centro de salud brindaron los primeros auxilios al herido y posteriormente fue derivado al hospital del IESS en Santo Domingo.

Se conoció que en la habitación había varios policías, aparentemente descansando. Uno de ellos se alistaba para formar a las 16:00, pero al manipular el cinto se activó la pistola que usaba para realizar sus patrullajes de rutina.

Procedimiento

Agentes policiales levantaron indicios para iniciar las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si había alguna persona aprehendida, aunque se trataría de un caso accidental.

Lastimosamente a eso de las 22:30 de este jueves 18 de mayo se confirmó el deceso de la víctima en el hospital del IESS Santo Domingo, cuyo cuerpo fue derivado al Centro Forense. (JD)