Polémica por terreno que se donará para la universidad estatal

PANORAMA. En los terrenos hay un letrero que indica que se construirá la universidad estatal.

Dos concejales se oponen porque creen que hay demagogia política en esta temporada de elecciones.

Una nueva controversia se generó en el concejo municipal ante la noticia de que el terreno, ubicado en las avenidas Abraham Calazacón y Rodrigo León Pesantes, ya no será destinado para el Mall de Santo Domingo, sino para la universidad estatal.

Las concejales Diana Coloma y Liliana Silva discreparon con el alcalde Wilson Erazo, previo a la sesión de concejo prevista para la mañana de ayer, martes 15 de agosto, la que fue suspendida por no haber el quórum suficiente para la instalación.

Indicaron que ese tipo de anuncios no se debe hacer a través de redes sociales y en un feriado, añaden que se debe seguir el debido proceso, que es dar a conocer al concejo municipal.

Erazo puntualizó que posee las competencias exclusivas para ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo del cantón, y continuará con el sueño de los santodomingueños de tener una universidad estatal.

EL DATO
Hace unos días,  los comerciantes protestaron por la falta de socialización del proyecto Mall Santo Domingo.

Campaña política

Liliana Silva comentó que la decisión que tomó el alcalde de cambiar el proyecto no es la correcta. “Estamos de acuerdo que se construya la universidad estatal, pero no queremos demagogias a pocos días del proceso electoral”, Especificó.

Además, cree que en un terreno de aproximadamente 10 hectáreas no puede construirse una universidad.

Por su parte, Diana Coloma expresó que se debe seguir el debido proceso y que los discursos que se viertan no pueden ser cambiados de acuerdo a la temporada política.

Manifestó que la autoridad municipal no puede tener a los comerciantes de un lugar a otro, que debe ser claro y con propuestas que beneficien a todos. “Debemos legislar en beneficio de cada uno de los santodomingueños”. (CT)