Poca asistencia en matriculación vehicular

CUMPLIMIENTO. Vehículos públicos y privados deben realizar la revisión técnica.

En julio están atendiendo a los vehículos cuya placa termina en seis.

 Los procesos de matriculación vehicular en Santo Domingo han disminuido, debido a la apertura de centros de matriculación en municipios de cantones de las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí.

Según información de la empresa pública municipal de Tránsito (EPMT), esta reducción se reflejó en junio, en donde hubo 1.887 vehículos matriculados, a diferencia del 2022 que se atendieron a 2.290, y en el 2021, 1.911.

Moisés Castro, subdirector del Centro de Atención Ciudadana de la EPMT, sostuvo que la apertura de estos centros ha hecho que todos los trámites se realicen en esas localidades, pese a que deben venir a Santo Domingo para la revisión técnica.

Al momento, no hay aglomeración en la institución. En julio están atendiendo a los vehículos cuya placa termina en seis, también a rezagados y a quienes deseen adelantar el proceso.

En lo que va del año se han matriculado a 10.810 carros.

EL DATO
Se debe cancelar la matricula dos días antes de que tengan la revisión para evitar inconvenientes.

Cambio de dominio

El funcionario indicó que se han encontrado varias anomalías con el proceso de certificación de dominio, que es el traspaso legal a otra persona.

“Nos hemos encontrado con usuarios que son dueños de vehículos que han estado inmiscuidos en actos delictivos, se quedan sorprendidos y le damos la información del lugar en donde se dio el cambio para que arreglen. Nosotros no podemos hacerlo”, expresó.

Cada semana registran cerca de 30 denuncias de cambios de dominio, muchos de estos trámites se han realizado en provincias lejanas como las de la Amazonía.

Castro sostuvo que se debe evitar contratar a tramitadores, quienes serían los responsables de pasar los datos, porque manejan información confidencial del cliente. (CT)