Pese a las protestas instalaron una antena

SITUACIÓN. La antena está instalada en un terreno alquilado, a menos de 50 metros de la playa.

CANOA. Los habitantes de esta parroquia del cantón San Vicente, centro turístico ubicado a 15 minutos de Bahía de Caráquez en la provincia de Manabí, se encuentran molestos y preocupados por la instalación de una antena de telefonía móvil a menos de 50 metros de la playa, en un sector poblado.

Meses atrás, realizaron marchas y plantones, pero sin embargo no fueron escuchados, algunos operadores turísticos del lugar manifestaron que ciertos hoteles y restaurantes localizados cerca a la antena, tienen interferencias con sus aparatos electrónicos.

«Queremos que reubiquen la antena en un lugar distante de la playa, acá existen cerros y lomas cercanas donde la podrían instalar fácilmente, esperamos que con el nuevo Gobierno que tenemos en el país, se respete el pedido de la población», indicó José Rosado.

Que la reubiquen

El empresario hotelero Joost Birnie, dijo que existe además una inquietud creciente en la comunidad, sobre los presuntos riesgos en la salud humana que pueden tener las instalaciones de estas antenas en los centros poblados.

«Las ondas electromagnéticas que emite cada una de estas antenas de telefonía móvil, son un enigma y es lógico que la gente tenga miedo a lo desconocido, por eso es mejor que la reubiquen, en otro sector que no cause estrés, ni a nosotros ni a los turistas. Esperemos que las autoridades esta vez sí escuchen nuestro pedido», solicitó el empresario de nacionalidad holandesa, radicado varias décadas en Canoa. (JAR)