Persecución, disparos y aprehensión

SOSPECHOSOS. Serían parte de una organización delictiva.
SOSPECHOSOS. Serían parte de una organización delictiva.

La Policía Nacional hizo uso de las armas para repeler el ataque de los sospechosos.

Un tramo de la avenida Abraham Calazacón, en Santo Domingo, se convirtió en el escenario de una persecución entre dos presuntos antisociales y miembros de la Policía Nacional.

El procedimiento ocurrió aproximadamente a las 12:45 de hoy, lunes 23 de mayo. Todo empezó cuando un miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) observó a los sospechosos, quienes también se movilizaban en un vehículo de dos ruedas.

El gendarme trató de neutralizarlos en el Círculo de los Continentes, pero no hicieron caso a la voz de alto. En la intersección con la avenida La Lorena se impactaron contra un carro y perdieron el equilibrio de la moto.

Detonaciones

El conductor de la moto fue neutralizado en el asfalto, pero su compinche se levantó y corrió. El policía continuó la persecución y fue en ese momento cuando se dio un cruce de balas entre los dos, pero afortunadamente nadie salió herido.

Ricardo González, jefe policial del Distrito Este, dijo que los sujetos fueron detectados a través de un patrullaje preventivo por el Círculo de los Continentes y que probablemente iban a cometer un delito porque andaban armados.

“El compañero recibe dos disparos de arma de fuego por parte de la persona que estaba fugándose. Él (policía) en uso de propia defensa también hace uso de su arma en dotación y procede a la captura del sujeto”, manifestó.

Evidencias

Portaban dos pistolas de fabricación industrial 9 milímetros, cada una con sus respectivas alimentadoras cargadas. Se contabilizaron cerca de 19 municiones y también se retuvo la motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaban.

Los sujetos fueron identificados como Erick M., y Joffre Q., este último había recuperado su libertad hace pocas semanas. Además, se presume que son parte de una peligrosa organización delictiva.

La Policía Nacional no descarta que hayan pretendido atentar contra la vida de una persona, pues, no es regular que delincuentes comunes se movilicen con dos pistolas de esas características y sobre todo que las porten totalmente cargadas. (JD)

EVIDENCIAS. Las pistolas y celulares quedaron en cadena de custodia.
EVIDENCIAS. Las pistolas y celulares quedaron en cadena de custodia.
EL DATO
Quedaron en el área de aislamiento temporal hasta la audiencia de flagrancia.