Paso controlado en la vía Calacalí – La Independencia 

SITUACIÓN. El paso está restringido, solo está habilitado un carril.

Después de tres semanas de interrupción en la vía Calacalí – La Independencia, en el kilómetro 150, sector Puerto Rico, ya ha sido habilitada para el paso vehicular desde la tarde del martes 23 de enero, pero solo en un carril.

​​​​Según Xiomara Choez, técnica residente de obra de la empresa encargada de la colocación de dos alcantarillas, las lluvias de los últimos días han impedido la culminación de los trabajos.

«Estamos avanzando de acuerdo con las condiciones favorables del clima; sin embargo, lamentablemente, en esta zona llueve mucho y no podemos compactar el material pétreo. Teníamos previsto finalizar la obra en la presente semana, pero no será posible debido a la temporada invernal», indicó.

 EL DATO
La vía fue cerrada el 4 de enero debido al colapso de la mesa asfáltica.

Agregó que por disposición de las autoridades del Gobierno Provincial de Pichincha, se habilitó un carril para el paso de vehículos, pero de manera controlada y en un horario comprendido entre las 8:00 y 18:00. «Estamos trabajando con celeridad, pero no pudimos cumplir con el plazo establecido para la entrega de esta obra», señaló la técnica.

Medardo Soledispa, morador del sector, dijo que el problema del socavón formado en la carretera pudo haber sido previsible, porque además la vía permaneció cerrada al paso de los vehículos por la caída del puente sobre el río Blanco.

«Las autoridades pudieron haber solucionado a tiempo el problema de esa alcantarilla, pero nunca tomaron medidas, tuvieron que esperar a que se dañara para empezar los trabajos. Con la vía cerrada, todos resultamos perjudicados», recalcó Soledispa. (JAR)