viernes, enero 28, 2022
Santo Domingo Padres de familia aplauden decisión del COE nacional

Padres de familia aplauden decisión del COE nacional

LA CONCORDIA. Muchos padres de familia desobedecieron la disposición del Ministerio de Educación y no enviaron a sus hijos a las aulas. Esta cartera de Estado anunció que desde el lunes 22 de noviembre era obligatorio el retorno a clases presenciales, para estudiantes que cursan el bachillerato técnico y del sector rural.

La postura de los representantes toma más fuerza con el último pronunciamiento del COE nacional. Ayer, martes 30 de noviembre, resolvieron que se aplace el regreso obligatorio ante la aparición de la variante Ómicron.

“Tengo dos hijos que debían retornar desde el lunes 22 de noviembre al colegio, pero me da miedo porque esta pandemia sigue. Decidí no enviarlos y que reciban clases virtuales, aunque me dijeron que los iban a pasar a una institución a distancia”, expresó Luz Veliz.

Poco ausentismo

En el Colegio Nacional La Concordia las actividades educativas se han normalizado de manera presencial y son pocos los estudiantes que continúan ausentes de las aulas.

«Nuestra plana docente asiste el 100 por ciento hace un mes, mientras que los estudiantes han retornado bajo todas las medidas de bioseguridad. La presencia en las aulas es mucho más motivante y dinamiza el proceso de interaprendizaje, ojalá que esta nueva variante no altere el cronograma pedagógico establecido», indicó el rector del centro educativo, Víctor Alcívar. (JAR)

El dato
10 de las 48 instituciones educativas fiscales y particulares en La Concordia, no anunciaron fechas para el retorno progresivo a clases.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV