Otra muerte en la cárcel Bellavista

MUERTE. Otro privado de libertad fue hallado sin vida en la cárcel de Santo Domingo.
MUERTE. Otro privado de libertad fue hallado sin vida en la cárcel de Santo Domingo.

En el exterior, hay varias personas que piden información sobre sus familiares.

La llegada de la ambulancia de medicina legal generó momentos de tensión en los exteriores del Centro de Rehabilitación (CRS) Bellavista, en Santo Domingo. 

Familiares de los privados de libertad se alarmaron al enterarse que se registró otra muerte en una de las celdas y exigían respuestas sobre lo acontecido. 

La alerta de este suceso surgió aproximadamente a las 07:00 de hoy, miércoles 21 de febrero, y de inmediato se hicieron coordinaciones previas al levantamiento del cadáver.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública verificaron que el recluso ya no tenía signos vitales y, posteriormente, ingresaron los agentes especializados para continuar con el proceso.

A las 11:30,  trasladaron el cuerpo al Centro Forense de Santo Domingo para que los legistas realicen la autopsia correspondiente y determinen la causa exacta del deceso.

Detalles

El fallecido fue identificado como Oliver Steven Angamarca Chingal, de 30 años, quien estaba recluido en el  ala A del pabellón de máxima seguridad.

En la página de la Unidad Judicial se refleja que este ciudadano registra antecedentes penales por los siguientes delitos: asesinato en el 2016 y homicidio en el 2018.

Según información extraoficial, el cadáver del recluso estaba sobre una cama y tenía hematomas en varias partes del cuerpo.

Seguridad e incertidumbre

Las Fuerzas Armadas ya no están en el interior de los pabellones, pero los uniformados aún brindan seguridad en la parte externa del centro carcelario.

En el primer punto de control,  el personal militar revisa los vehículos y ocupantes que acceden al perímetro, esto con el objetivo de evitar la movilización de armamento u otros artículos prohibidos.

Cerca de ellos se ubican varias personas que aducen ser familiares o amigos de los reos, quienes durante las últimas semanas han llegado en busca de noticias.

Muchos se impacientan y otros se agobian, pero no se han reportado enfrentamientos con los uniformados que custodian el perímetro de esta cárcel.

“Las visitas siguen suspendidas, nadie nos da una información amplia sobre nuestros familiares. Solo sabemos que están en las celdas, pero nos preocupa saber que mañana también aparezcan muertos”, dijo una de las presentes. (JD)

CIFRA
5
reos fallecidos han llegado al Centro Forense desde el estado de excepción.