Orden para traslado de alias ‘Anchundia’ nunca llegó

REFERENCIAL. Alias Anchundia ha pagado parte de su condena en diferentes centros carcelarios del país.
REFERENCIAL. Alias Anchundia ha pagado parte de su condena en diferentes centros carcelarios del país.

El director de la cárcel de Santo Domingo no ha recibido ninguna disposición, por lo tanto, el líder  de los R7 continúa en este centro.

El caso de Freddy Marcelo Anchundia Loor todavía no se define y actualmente continúa en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una semana ha transcurrido desde que se hizo pública la resolución judicial que dejaba insubsistente la medida cautelar, otorgada por un juez de La Concordia, para que este privado de libertad permanezca en el centro carcelario de la provincia.

Dennis Murillo, director del CRS Bellavista, confirmó a Diario La Hora que alias ‘Anchundia’ aún forma parte de los reos ingresados en el pabellón de máxima seguridad.

Aclaró que esta persona, catalogada como líder de los R7, llegó aproximadamente hace 15 días y desde ese momento no han sido notificados sobre la posibilidad de retornarlo a la cárcel de Guayaquil.

“No hay ninguna orden de revocatoria y mientras no se dé continúa aquí. Son especulaciones de redes sociales porque a mis manos no llegó ningún documento, yo tenía que ser la primera persona en saberlo”, expresó el funcionario.

No hay respuesta

Días atrás los privados del CRS Bellavista llegaron a un consenso y recolectaron 998 firmas para apoyar la quedada de alias Anchundia en este centro carcelario.

Murillo indicó que la novedad fue comunicada a la planta central del SNAI, pero hasta el momento no recibe ninguna respuesta sobre esta medida de respaldo. “Todo marcha en absoluta paz”, concluyó el funcionario. (JD)


Antecedente
Alias ‘Anchundia‘ ha estado en más de un centro penitenciario: Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; en dos de estas prisiones ha sido señalado como mentalizador de las masacres carcelarias de Turi, donde hubo 20 muertos en abril de 2022. Menos de un mes después, el 9 de mayo de 2022, en la cárcel de Santo Domingo se registraron 44 muertos y ‘Anchundia’ volvió a sonar.