Obra de soterramiento está ejecutada en un 97%

OBJETIVO. Se busca mejorar la estética de la avenida Quito

La red eléctrica aérea ahora estará soterrada, lo que cambiará la imagen de una parte de la avenida Quito.

En los próximos días se pretende concluir con el proyecto de soterramiento de redes eléctricas de 1.2 kilómetros de la avenida Quito, desde el Círculo de los Continentes hasta el parque de la Juventud, trabajos que están a cargo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Esta obra que tiene un costo de 1.8 millones de dólares, comprende la eliminación de las instalaciones eléctricas que se encuentran en los postes de hormigón, incluidos los cables de operadores de telefonía e internet, que serán soterrados en un ducto de obra civil.

Álvaro Tapia, administrador encargado de CNEL, manifestó que al momento la obra está en un 95% de avance, además, indicó que han tenido pequeños inconvenientes con las empresas de telefonía e internet, que no han terminado de migrar sus cables hasta el ducto. Hasta septiembre tienen como plazo para culminar con los trabajos y empezar con el retiro de los postes.

Otros lugares

El funcionario explicó que tienen planificado para el 2024 empezar con el soterramiento de los cables que están en la calle Galápagos. Aquí hay un convenio con el Municipio, quien realizan la obra civil para que después CNEL haga el trabajo de soterramiento.

Otro de los proyectos y que en un futuro se empezará con los estudios, es en la 29 de Mayo. (CT)

El dato 
La obra inició en noviembre de 2020, se dijo que hay retrasos por la pandemia.
 Proyecto
Cuando iniciaron los trabajos se anunció que el proyecto comprende el soterramiento en una extensión de 1.2 kilómetros y el mejoramiento del alumbrado público, con la instalación de 101 luminarias LED, para cuidar el medio ambiente.