Obra de mitigación llega a Las Mercedes

LABOR. El personal municipal trabaja en el sector. 

La tubería del alcantarillado pluvial ya cumplió su vida útil.

Personal de la dirección municipal de Obras Públicas está trabajando en Las Mercedes, desde el viernes 1 de abril, en busca de evitar que la tubería del alcantarillado pluvial colapse y sufran las consecuencias las familias que habitan en el lugar.

Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, explicó que la tubería al cumplir su vida útil ocasionó que existan filtraciones de agua lo que provocó que el suelo se desestabilice y empiece a erosionarse las partes más débiles, que en este caso es la zona por donde están las alcantarillas.

Tras estas complicaciones, los técnicos abrieron una parte de la vía para construir una alcantarilla y captar el agua de la lluvia que estaban soterrándose. Además, realizan cunetas superficiales.

 Obra provisional

Para estas obras, indicó Proaño, el Municipio colocó el material. Recalcó que los trabajos que realizan son provisionales hasta que se logre construir todo el sistema de tuberías, labor que deberá hacerse en cogestión con la Junta de Agua de la comunidad.

Se ha pedido que los habitantes colaboren con la tubería para que el Municipio coloque la mano de obra y otros materiales que se necesite.

Antecedente

Cabe recordar que en este lugar hace 15 días se presentó un socavón en la vía principal, por el mal estado de la tubería del alcantarillado pluvial.

La presidenta de la comuna, Denice Pacheco, mencionó que la preocupación es constante porque a más de la fisura en la arteria, las veredas se están desprendiendo de la capa asfáltica.

Detalló que el jueves 31 de marzo, con la fuerte lluvia que se registró en la provincia, la situación empeoró, por lo que empezaron a presionar a las autoridades para que les ayuden. (CT)

El dato
Los técnicos también están realizando sumideros laterales.