Niños con autismo reciben canoterapia

APOYO. Los canes ayudan al desenvolvimiento de personas con discapacidad.
APOYO. Los canes ayudan al desenvolvimiento de personas con discapacidad.

Cinco niños que padecen autismo de la unidad educativa Fe y Alegría, son parte del proyecto de canoterapia que dirige la dirección municipal de Fauna Urbana.

Víctor Fonseca, quien está a cargo del proyecto, manifestó que tres perros han sido adiestrados para brindar este servicio a quienes tengan algún tipo de discapacidad.

Expresó que las mascotas que intervienen en el proceso fueron abandonadas por sus dueños y ahora están ayudando a otras personas a tener un mejor estilo de vida.

Rehabilitación

Rebeca Masón, docente de la institución, sostuvo que este tipo de rehabilitación es de importancia para el desarrollo de los menores. Además de brindar estimulación, crea destrezas, pueden socializar y tener mayor atención.

Por su parte, Teresa Bermeo, directora de la institución, espera que este proyecto continúe y permita que las personas de sectores vulnerables sean parte de estos procesos.

El proyecto de canoterapia durará un mes, en el centro educativo tienen la esperanza que se prolongue más tiempo, para beneficio de los santodomingueños.

En qué consiste

La canoterapia es una forma de terapia con perros.  Se emplean canes entrenados, según lo que se quiera trabajar, con el fin de que estimulen la motivación y participación del paciente en diferentes actividades que le ayudarán en su mejoría.

Lo importante es que el perro esté adiestrado, no solo para cumplir su labor de ayuda, sino para aguantar situaciones incómodas para él como ruidos o que le toquen zonas de su cuerpo sensibles. (CT)

 

El dato 
Los perros fueron adiestrados durante varias semanas para dar este servicio.