Municipio revoca donación de terreno de carchenses

SEDE. De los carchenses está ubicada en las calles Ambato y Catamayo.

Contrariados se muestran los carchenses, residentes en Santo Domingo, por la actitud tomada el alcalde Wilson Erazo, quien es miembro de la asociación y que junto al concejo municipal resolvió revocar la donación de un área de terreno que fue entregada a la organización en 1987.

Luis Pailacho, presidente de la asociación de Carchenses, residentes en Santo Domingo, lamentó el accionar de su coterráneo, por no darles a conocer esta situación y tomar esa decisión sin ser invitados a la sesión del concejo.

Además, dijo no estar de acuerdo con el discurso de Erazo, en el que manifestó que no hay sede social, solo una vivienda que es habitada por una persona ajena, señalando que no asoma quién administre y se responsabilice. “No hay directiva quién dé la cara, solo un particular que está usufructuando de un bien municipal”, manifestó Wilson Erazo, en la sesión de concejo.

Respecto a la afirmación de que ningún directivo ha dado la cara para justificar, se recalcó que cuando se los convocó a la comisión de Planeamiento estuvieron allí. “No participamos en  la sesión de concejo, porque no fuimos notificados, es decir, el tema fue tratado sin ningún aviso, a espaldas de nuestra organización.

Pailacho, dejó claro que a base de mingas se rellenó el área donada, logrando hacer la sede social y el cerramiento. “Pero ellos han tomado la decisión, lastimosamente no nos han invitado, nos sorprendió la noticia”.

Incumplimiento

Según el comunicado enviado por el Municipio: la revocatoria se da en vista de que la asociación de Carchenses no ha cumplido con el objeto de la donación, que era el de construir la sede social en el plazo de 3 años, más bien dicha área está siendo utilizado como garaje y vivienda particular por personas ajenas.

El área de terreno está ubicado en la Lotización Vera, con una superficie de 691,99 m2.

Manifiesto

En un manifiesto público realizado por los carchenses, dejan en claro que:Vista la falta de lealtad y la soberbia del alcalde de Santo Domingo, reconocemos públicamente que no nos representa, por lo que hemos acordado declararlo persona no grata a nuestra organización, así como ofrecer disculpas públicas a la ciudadanía de Santo Domingo y del país, porque sea un carchense el que conduzca de manera tan errática a nuestro cantón”. (LMM)

 El dato
Un sinnúmero de carchenses residen en Santo Domingo, 30 son parte de la asociación.