Miniterminal terrestre sin buses

PARALIZACIÓN. La miniterminal terrestre lució desolado sin presencia de frecuencias interprovinciales.

LA CONCORDIA. A partir de las 00:00 de ayer, lunes 19 de abril, ningún bus de pasajeros interprovincial pasó por la garita de revisión de frecuencias en la miniterminal terrestre de este cantón.

Mayra Trejo, quien estuvo esperando viajar de La Concordia a Quinindé, no encontró carro que la traslade, lo que sí consiguió fue una furgoneta tipo escolar que realizó recorridos de Santo Domingo a Quinindé. “Lo importante es viajar, aunque el valor del pasaje lo han duplicado en estos vehículos”, refirió la mujer.

La supervisora de la miniterminal terrestre, Mayerlyn Ferrín, manifestó que a pesar de que llegaron algunas personas para querer transportarse a otros cantones, no hubo ningún micro de pasajeros en servicio.

“Definitivamente la paralización anunciada por los transportistas, hasta el momento es total en cuanto a circulación de buses interprovinciales, a nivel interno no hemos tenido inconveniente, porque están operando los buses urbanos e interparroquiales”, indicó la funcionaria.

Quienes tenían urgencia por desplazarse buscaron varios alternativas, como Fernanda Vela, quien ubicó un taxi de Santo Domingo y junto a otras dos personas pagaron dos dólares cada una, para llegar a una entidad bancaria de este cantón a realizar un trámite, la ciudadana lamentó esta situación, indicando que siempre los perjudicados son los usuarios al tener que cancelar más.
(JAR)