Miembro de la Policía Nacional y su chofer fueron asesinados en Quinindé

SITUACIÓN. Agricultores encontraron a las dos personas asesinadas.
SITUACIÓN. Agricultores encontraron a las dos personas asesinadas.

A través de una llamada telefónica, les solicitaron un flete para transportar unos troncos de boya, pero al parecer el objetivo era asesinarlos.

En una guardarraya ubicada en el sector el Rocío, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, fueron asesinados la mañana de hoy, sábado 25 de mayo, Jean Ayo Baque, de 28 años, quien era miembro activo de la Policía Nacional, y Luis Oswaldo Salgado, de 32 años, conocido como ‘Osito’.

Ellos se transportaban desde la parroquia La Unión con destino a ‘La Ica’ en un camión cajón de madera utilizado para realizar fletes, el cual era propiedad del miembro policial.

“Según testimonios de los familiares de las víctimas, el compañero policía habría recibido una llamada telefónica solicitando un flete para transportar unos troncos de boya, supuestamente desde una finca del sector La Ica hasta La Unión. Sin embargo, al parecer, se trataba de una emboscada para asesinarlo, ya que a mitad de camino los detuvieron y los acribillaron a balazos”, comentó un agente policial.

Se desconocen los motivos de este doble asesinato. “Lo cierto es que solo se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas. Habrá que investigar este crimen”, relató el gendarme.

 

VÍCTIMAS. Luis Salgado y Jean Ayo Baque
VÍCTIMAS. Luis Salgado y Jean Ayo Baque

Agricultores encontraron los cadáveres

Carlos P., agricultor del sector, dijo que uno de sus parientes se encontró con los dos cadáveres alrededor de las 10:00, mientras salía de la finca a realizar compras a La Concordia.

 “Mi hermano se dio cuenta del camión que tenía encendida la marcha del motor, luego observó a las dos personas que ya no tenían signos vitales y dio aviso al ECU-911. Aparentemente, el chofer intentó escapar de los asesinos, porque estaba como a 200 metros de distancia del otro hombre muerto”, indicó el agricultor.

Agentes de criminalística del cantón Quinindé acudieron al sitio del crimen y tomaron procedimiento del hecho. Los cadáveres fueron trasladados en el carro de medicina legal al Centro de Ciencias Forenses de Esmeraldas. (JAR)

EL DATO
Jean Ayo Baque prestaba servicios en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, residía en la parroquia La Unión.