Más ‘peleas’ por alza de pasaje

NOVEDAD. Los estudiantes y organizaciones sociales no ingresaron al Municipio.
NOVEDAD. Los estudiantes y organizaciones sociales no ingresaron al Municipio.

El Municipio estuvo resguardado por personal de seguridad y  la Policía Nacional.

Un contingente policial impidió que integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y de organizaciones sociales ingresen al salón legislativo de Santo Domingo para pedir que el punto del pasaje urbano sea parte del orden del día de la sesión de concejo.

Este tema ha sido motivo de múltiples cuestionamientos y acciones de resistencia. Primero fue el público adulto y ahora se sumó la comunidad colegial para exigir que continúe la gratuidad en los buses.

Ayer, martes 19 de septiembre, desde muy temprano los jóvenes se apostaron en los bajos del Municipio para protagonizar un plantón en rechazo al alza tarifaria. También pretendían hacer uso de la silla vacía, pero les impidieron el paso en la puerta principal.

Posturas

Abraham Zamora, presidente de la FESE, aseguró que solo la compañía Ejecuttrans hace válido el carnet y las restantes exigen el pago a los estudiantes.

 “Fue una promesa de campaña del alcalde, pero no se está cumpliendo. Hay compañeros que les toca caminar porque no tienen dinero para el pasaje”, expresó.

La concejal Liliana Silva cuestionó ante el pleno del concejo municipal que no se haya permitido el ingreso de los estudiantes y mocionó el análisis de la tarifa técnica, pero no tuvo respaldo.

Gloria Toapanta, presidenta de la UNE, trató de intervenir en media reunión. Sin embargo, personal de seguridad municipal y de la Policía Nacional la retiraron del salón. (JD)

EL DATO
Desde el lunes 18 de septiembre algunas unidades de transporte urbano invalidaron el carnet.