Más muertes en el ‘corredor seguro’

LEVANTAMIENTO. Los antisociales quedaron tendidos sobre la vía a Quevedo.
LEVANTAMIENTO. Los antisociales quedaron tendidos sobre la vía a Quevedo.

La Policía Nacional asegura que los operativos se han intensificado, pero el delito sigue.

En menos de dos semanas, se registra un nuevo derramamiento de sangre en la red estatal que conecta a las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. 

Afortunadamente, en esta ocasión, los fallecidos no fueron personas inocentes que constantemente son ‘sorprendidas’ por antisociales dedicados a operar en las carreteras.

Dos delincuentes resultaron abatidos después de desvalijar a los pasajeros de un bus perteneciente a la cooperativa Express Sucre, pero no imaginaron que entre las víctimas había un policía vestido con ropa civil. 

Los detalles

La unidad de transporte pasaba la parroquia Luz de América cuando de repente, sujetos armados irrumpieron el sueño de los pasajeros para arrebatarles sus pertenencias.

Al llegar al sector del ‘basurero’, los tres antisociales hicieron parar la marcha del transporte para escapar. Sin embargo, en ese momento se escuchó la voz del alto policía, inmediatamente retumbaron los disparos.

Dos de los antisociales perdieron la vida y quedaron tendidos en la orilla de la vía, mientras que el tercer compinche huyó en medio de la maleza.

El gendarme se armó de valor para sacar su arma de dotación, arremetiendo en contra de los sujetos que segundos antes habían desvalijado al resto de usuarios.

Las unidades de la Policía Nacional arribaron al lugar de los hechos para hacer los respectivos levantamientos. Hasta el cierre de esta edición, solo uno de los fallecidos fue identificado como Paul Quiñónez, a quien velaron en el kilómetro 12 de la vía a Quito.

Problemas en corredor

En las dos últimas semanas, ya se contabilizan tres muertes violentas a consecuencias de robos en la vía a Quevedo, lo que causa preocupación entre las personas involucradas en la transportación pesada.

Durante el feriado de Semana Santa, un conductor fue baleado y quedó sin vida en la cabina del camión tras poner resistencia a un asalto, cuyos autores aún  no han sido identificados.

Lenin Peralta, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que juntamente con el Bloque de Seguridad han reforzado los ejes viales para evitar que más transportistas sean blanco de la delincuencia.

“Hemos fortalecido la acción operativa en este sector. Encontramos algunos inconvenientes, pero los transportistas sí nos están dando facilidades e iniciamos el corredor seguro desde la entrada a Puerto Limón”, expresó el uniformado. (JD)

EL DATO
El enfrentamiento armado ocurrió en un bus que se dirigía a la provincia del Azuay.