Máquina casi arranca el brazo de un agricultor

COLABORACIÓN. El herido fue internado en el hospital Gustavo Domínguez.
COLABORACIÓN. El herido fue internado en el hospital Gustavo Domínguez.

El hombre fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado al hospital.

Momentos de angustia y dolor experimentó el trabajador de una abacalera tras quedar atrapado en la máquina industrial  que se usa para el procesamiento de la fibra.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 09:00 de hoy, martes 31 de octubre, en el interior del predio privado que está ubicado cerca de la parroquia rural Puerto Limón.

Desesperación

Agustín Jonás Arará Cevallos cumplía con normalidad su trabajo de rutina, pero en cuestión de segundos fue inmovilizado por la maquinaria y casi pierde su extremidad derecha.

Se presume que este accidente laboral se originó porque la camisa se enredó en la maquinaria y la fuerza del motor estuvo a punto de mutilarlo.

Los gritos alertaron al resto del personal, quienes rápidamente se acercaron para apagar el artefacto y contener la hemorragia sanguínea que presentaba el herido.

Alertaron al ECU-911 para solicitar la presencia de paramédicos, pero el predio estaba lejos y decidieron movilizarse por cuenta propia hasta encontrarse con la ambulancia.

Personal de Consulting Group se encargó del procedimiento en medio camino y aplicaron los primeros auxilios para estabilizar al paciente, quien tenía una fuerte herida abierta en el hombro.

Arará llegó al hospital Gustavo Domínguez, donde fue atendido de emergencia por el personal médico. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía cómo evolucionaba. (JD)

EL DATO
El percance ocurrió en el interior de una abacalera, producto designado a la exportación.