lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Maestros defienden la Ley de Educación

Maestros defienden la Ley de Educación

‘Estamos pidiendo que se respeten las reformas que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional’.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), se prepara para protestar, según manifiestan, ante la manipulación a las reformas de la Ley de Educación.

La convocatoria a los maestros se realizó mediante reunión virtual. Un centenar de educadores se unirán a un plantón, previsto para hoy, jueves 27 de mayo, al frente de las oficinas de la Gobernación de la provincia. Para el 2 de junio, la convocatoria es a nivel nacional.

Gloria Toapanta, presidenta de la UNE Santo Domingo, indicó que presentaron dos demandas de inconstitucionalidad a las reformas de la Ley de Educación, pero la Corte Constitucional las frenó.

«Estamos pidiendo que se respeten las reformas que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional, y publicadas en el registro oficial. Nos preparamos para tomar acciones», dijo Toapanta.

Situación

El perjuicio, según Gloria Toapanta, es para toda la comunidad educativa, ya que vienen importantes cambios en el bachillerato, acciones de protección para niños, niñas y adolescentes en situaciones de violencia, y los derechos de los maestros en tema salarial y jubilación.

Patricio Sánchez, docente desde hace 23 años, señala que el accionar de las autoridades con las reformas a la educación, viola toda Ley no solo para docentes, si no para los niños y jóvenes estudiantes, sin dejar de lado a padres de familia. (IJ)

El dato
La jubilación de maestros aún continúa sin respuestas. En Santo Domingo existe un grupo que espera sus haberes.

Noticias relacionadas

La Hora TV