Madres de familia piden reapertura de los CDI

REQUERIMIENTO. Las madres de familia piden que regresen a la presencialidad.

Desde hace aproximadamente un mes, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) han estado operando de manera virtual debido a las medidas de seguridad implementadas en Santo Domingo, derivadas de la situación actual en el país.

Esto genera preocupación entre las madres de familia con niños de uno a tres años de edad. Irina Pérez, una beneficiaria del proyecto, expresó que este mes, al no poder dejar a su hijo en el CDI de la Fasca, se le ha vuelto complicado, ya que debe llevarlo hasta su lugar de trabajo o pedir a alguien que lo cuide.

Otra madre de familia comentó que su hijo debe acompañarla, con el temor de que pueda pasarle algo ya que labora en la calle.

Isabel Rodas, coordinadora del CDI de la Fasca, manifestó que trabajar de manera virtual es muy incómodo,  las madres de familia no envían los deberes que se les pide, y pocas se conectan. Indicó que son 104 niños y niñas que no están asistiendo.

EL DATO
En la provincia existen 34 CDI y 70 CNH

¿Qué sucede?

Fausto Luzuriaga, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que la implementación del trabajo virtual dentro de los CDI y de los demás programas de la institución, como CNH, adultos Mayores y personas con discapacidad, se debe a la disposición del gobierno, la cual establece que todo cantón que tenga semáforo rojo no puede ofrecer sus servicios de manera presencial.

“Hasta el momento, los programas de atención solo se han abierto en La Concordia porque cuenta con semáforo amarillo”, dijo el funcionario.

Asimismo, expresó que en ciertos casos, como el apoyo a adultos mayores o personas con discapacidad que viven en la zona rural de la provincia, están recibiendo las visitas de los técnicos.

Espera que en las semanas siguientes el semáforo cambie, para poder dar el servicio de manera presencial. (CT)