Los huecos en el baipás se tapan con tierra

ALTERNATIVA.  José Ocles diariamente está en esta arteria con pala y carreta. 

La alcaldesa Sandra Ocampo hace gestiones para que el MTOP atienda la vialidad en La Concordia.

Las vías estatales en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas están abandonadas, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas no dan respuestas sobre el trabajo a ejecutar.

Según se informó desde el Municipio de La Concordia, la alcaldesa Sandra Ocampo se reunió con la directora provincial del MTOP, Estefanía Nagua, para solicitar atención urgente ante el deterioro del asfalto en las vías de esta jurisdicción.

Seis kilómetros

Mientras tanto, en el baipás de La Concordia, José Ocles Padilla, de 60 años de edad, se gana la vida tapando los huecos. Todos los días sale a las 06:00 de su casa, ubicada en el barrio San Carlos, para recorrer con su carreta y una pala los tramos dañados y tapar los huecos.

“Mi trabajo es voluntario, lo hago para llevar la comida a mi casa con las monedas que me regalan los choferes que ocupan esta vía”, refirió el hombre conocido como ‘el tapa huecos’.

En este tramo de seis kilómetros hay muchos huecos que José tapa con tierra en unas ocasiones, y en otras con material pétreo que le obsequian algunos volqueteros.

“Por las lluvias los huecos se hacen más profundos, este baipás ya tiene como cinco años que no le dan mantenimiento”, especificó.

Conductores como Jorge Chávez, asegura que semanalmente colabora con 10 dólares para darle al ‘tapa huecos’, porque es la única persona que se ha preocupado por lo menos para darle mantenimiento temporal a esta arteria abandonada por el MTOP. (JAR)

EL DATO
 El baipás de La Concordia inicia en el redondel de acceso a la ciudad y concluye en la vía que va a Puerto Quito.