Linchados por el populacho en Santo Domingo

GOLPEADOS. Los moradores arremetieron contra los antisociales.
GOLPEADOS. Los moradores arremetieron contra los antisociales.

Dos antisociales cayeron en manos del pueblo santodomingueño y tuvieron suerte porque la Policía Nacional llegó antes que los ajusticien en la vía pública.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 del lunes 30 de enero en la entrada de la cooperativa de vivienda Los Naranjos, baipás Quito – Quevedo.

Una familia descendió de un bus interprovincial que los trajo desde la capital. De repente fueron amedrentados por dos motorizados, quienes sacaron el arma de fuego para quitarles sus prendas de valor.

Esta acción la observó un taxista que transitaba en el sector e impactó a los antisociales para que pierdan estabilidad, medida que rápidamente fue apoyada por alrededor de 100 moradores.

Detalles

Policías del servicio preventivo y Grupo de Operaciones Motorizadas llegaron al lugar de los hechos para aprehender a los dos sujetos involucrados en el robo.

El copiloto fue identificado como Jonatan M., de 25 años. Este sujeto se internó en la maleza, pero los uniformados lo siguieron hasta neutralizarlo en el momento que portaba un revólver cargado con cinco cartuchos calibre 38.

A pocos metros el populacho ajusticiaba a Jason C., de 24 años, e incineraba la moto que utilizaban para delinquir. El individuo estaba amarrado y fue necesaria la intervención de los gendarmes porque el vecindario se mostraba indignado.

Luis Obando, jefe policial del Distrito Este, dijo que a este hombre lo trasladaron al hospital Gustavo Domínguez a causa de las múltiples heridas en el cuerpo.

Mientras que al compinche lo dejaron en la Unidad Judicial hasta la realización de la audiencia de flagrancia, pero al cierre de esta edición todavía no se conocía el resultado.

Obando confirmó que el herido está estable y permanecerá con custodia policial hasta ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (JD)

El dato
Las evidencias quedaron en cadena de custodia.  Consulting Group lo derivó al hospital.