Liberan a directora de la ANT en Santo Domingo de los Tsáchilas

CASO. El carro que conducía la directora de la ANT quedó a un costado de la vía.
CASO. El carro que conducía la directora de la ANT quedó a un costado de la vía.

Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento por parte de autoridades.

Luego de permanecer secuestrada por alrededor de 30 horas fue liberada María Belén Vivanco, quien se desempeña como directora provincial en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Llegó sana y salva a su vivienda, pero seguramente con un fuerte impacto psicológico a consecuencia del secuestro que sufrió por parte antisociales aún no identificados.

La liberación de la funcionaria ocurrió durante la madrugada de hoy, viernes 28 de abril. Este proceso no se habría dado a través de un operativo policial.

Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento por parte de autoridades locales, ni de la Policía Nacional. Extraoficialmente se conoció que la fémina llegó por cuenta propia a su domicilio y que la familia no habría aportado mayores datos a los agentes especializados.

El delito

María Belén fue secuestrada la tarde del miércoles 26 abril de 2023 cuando circulaba en una camioneta Chevrolet D’max por la vía Las Mercedes, en Santo Domingo.

El delito se consumó después que la mujer culminara sus funciones laborales en la ANT, cargo que ejerce hace aproximadamente dos años en esta localidad.

La camioneta que manejaba quedó a un costado de la red estatal. Esto demostraba que no se trataba de un caso esporádico, sino algo previamente planificado en su contra.

En el mismo lugar los secuestradores robaron un vehículo Nissan para llevársela, medio de transporte que minutos después fue incinerado en la urbanización Tierra Amiga.

Las hipótesis de este caso todavía no han sido reveladas por la Policía Nacional, pero se confirmó que unidades especializadas trabajan en las investigaciones. (JD)

Antecedente
El martes 14 de marzo de 2023 la Fiscalía General del Estado allanó las instalaciones de la ANT en Santo Domingo de los Tsáchilas y el domicilio de la directora. Se investigaban presuntos actos de corrupción, como: venta de turnos, alteración de licencias y uso de documentos falsos.